martes, 1 de mayo de 2012

Siempre se trata de la balanza...

La balanza se convierte para much@as de nosotr@s en medidor no solo de lo que pesamos sino también en medidor de cuanto valemos, si va para adelante nos sentimos lo peor del mundo, "soy un chancho" "soy horrible" "no sirvo para nada" "todos me miran y aunque no dicen nada piensan en lo gord@ que estoy"...si va para atras "me empiezo a ver mas lind@" "veo que que cada vez estoy mas cerca de  lograr mi objetivo: ser un/a prince/ss " "todos me miran diferente, ahora me aceptan un poquito más..."
Personalmente hubo un tiempo en el que me pesababa practicamente todos los días, mi estado de ánimo dependía de ese número que ella me diera...hoy por hoy como parte del tratamiento tengo prhibido pesarme...cada vez que paso cerca de una balanza es mucha la fuerza interior que tengo que sacar para no subirme, si lo hiciera se que me deprimiría ya que como nos sucede a tod@s l@s que por un tiempo dejamos de comer y luego volvemos a establecer la "normalidad" con la comida la balanza va para adelante y eso es terriblemente dificil de aceptar, perdemos nuestra seguridad que nos daba aquel peso que con tanto esfuerzo manteníamos y pasamos a otro, que aunque este dentro de los parámentros "normales" nos hace sentir que estamos obes@s...
Pero entonces...creo que se trata de poner todo en la balanza, metaforicamente hablando, y pensar por unos instantes...ya no estoy en el peso que me hacía sentir feliz, lind@, aceptad@, aunque siempre buscando ir un poco más atrás, estoy en un peso que no es el que yo deseo para mí, pero junto con eso los huesos no se me marcan y la gente me mira como diciendo pobrecit@! no tengo más ojeras ni super pálida la cara, mi pelo, mis uñas y mi piel crecen sanamente, me siento más vital, con más energía, de mejor humor, me puedo concentrar más en las actividades que hago...es una felicidad distinta a la que me daba el número bajando en la balanza, una felicidad que tiene que ver con encontrarme conmigo mism@ como persona...entonces si te pasa lo mismo con el tema de la balanza y el número que te da, te invito a mirarlo de esta forma, a balancear qué te da una cosa y otra, y quizas sientas que no es suficiente lo que te da porque lo único que nos importa es bajar y bajar...hasta cuando? hasta el cero quisaz...pero por lo menos es una manera de ver el lado positivo del asunto cuando nuestras metas de peso se van alejando y ya por algún motivo la carrera desmedida hacia atrás terminó.
Si sos de pesarte muy seguido, aunque me cueste reconocerlo, te puedo decir que de verdad no es lo que te hace mejor, todo se va reduicendo a ese número y ahí es cuando nos olvidamos de todo lo otro que nos conforma como personas...suena fácil pero se que es muy díficil relacionarse con  nnuestra amiga la balanza! pero en este camino no hay nada fácil!!!!!!  ....desde aca siempre te vamos a decir que aunque nada es fácil es muy satisfactorio verte saliendo, alejandote cada día un poquito más de este mundo doloroso que nos hemos creado.

3 comentarios:

  1. n__n me alegra mucho que las personas hagan este tipo de entradas!! un beso!

    ResponderEliminar
  2. te entiendo pero lo hacemos x un buen fin q es el de intentar ayudar a la gente q sufre de la enfermedad a salir asi como nos estan ayudando a nosotras creo q si nos ayudamos entre todos vamos a poder dicen q la union hace la fuerza si sabes de alguien q padesca de esto mostrale la pagina estamos para ayudar en lo que necesiten se q es dificil aceptarlo pero es necesario y x eso estamos aca ;)

    ResponderEliminar